Los grupos políticos que forman parte del Pleno de Santa Cruz percibirán una asignación mensual de 2.850 euros, que se incrementarán en 285 euros más por cada uno de los concejales que los integren.

Esta será una de las medidas que se aprobarán en el primer pleno del mandato, que se celebra hoy en el Consistorio de la capital. En esta sesión quedará definida la nueva estructura municipal, que deriva del gobierno que forman PSOE y Ciudadanos.

En ella se dará cuenta también de los ceses y nombramientos del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo, que ahora estará compuesto por la alcaldesa, Patricia Hernández; la concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio; el edil de Fiestas, Andrés Martín; y el de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano.

Entre los consejeros no miembros de la Corporación solo habrá un cambio: sale del consejo Elena Marco Pérez y se incorpora Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa cobrará 71.548 euros, Zambudio, 60.780, y el resto de concejales del gobierno, 57.741

Durante el pleno de hoy se aprobarán también los sueldos de la alcaldesa y de los concejales, similares a los de la anterior corporación. Hernández cobrará 71.548 euros, la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, 60.780 euros, y el resto de ediles del grupo de gobierno 57.741 euros. En total, habrá once concejales con dedicación exclusiva, frente a los 15 del gobierno anterior.

Además, se validará la estructura del personal eventual (27 puestos), para la que se dispone un gasto de 1,2 millones de euros.