05 de julio de 2019
05.07.2019

Denuncian un vertido ilegal de amianto junto a la Montaña de Taco

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, advierte de que "perseguirán" todo tipo de vertidos ilegales y que actuarán "con la máxima diligencia y severidad posible"

05.07.2019 | 02:35
Denuncian un vertido ilegal de amianto junto a la Montaña de Taco
Detalle del vertido realizado en la vía que une Las Moraditas de Taco con la parte trasera del barrio lagunero de San Matías.

Vecinos y usuarios de la calle San Olegario, vía que une Las Moraditas de Taco, en Santa Cruz, con la parte trasera del lagunero barrio de San Matías, denunciaron este jueves 4 de julio un vertido ilegal de amianto, cuyas partículas, si se produce una rotura del elemento que las contenga, pueden suponer un grave riesgo para salud.

En este caso, según pudo comprobar El Día, se trata de tuberías de varios tamaños, que están depositadas en el margen izquierdo de la vía, en sentido San Matías, en dos puntos separados apenas por unos metros. Gran parte de ellas están rotas, con lo que aumenta su peligrosidad.

Fuentes de la Policía Local de la capital consultadas ayer reconocieron que no tenían constancia de este vertido de amianto. Tras tener conocimiento de él, una pareja de agentes estuvo en la zona y elaboró el correspondiente informe.

Además del amianto, en la zona en cuestión, ubicada en la trasera de la conocida como Montaña de Taco, cerca de varias industrias, se han producido "desde siempre" otro tipo de vertidos. Es más, en el margen derecho de la vía hay gran cantidad de enseres, electrodomésticos, neumáticos, plásticos, cartones y restos de material de obra, entre otros residuos.
 


Vecinos de Las Moraditas ironizaron ayer con que esta zona del barrio es "un punto limpio no autorizado". "Lo del amianto es la primera vez que lo oímos, pero es habitual que la gente venga y deposite ahí otro tipo de residuos", indicó una residente.

Además, añadió que es frecuente que los vecinos llamen a los bomberos porque, en ocasiones, no solo se limitan a tirar basura, sino también a prenderle fuego. "Entonces sí resulta molesto para nosotros, porque llega el humo a nuestras casas", apuntó.

Ayer, el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, advirtió que desde el ayuntamiento "perseguirán" todo tipo de vertidos ilegales, y remarcó que "atendiendo a los informes que nos hagan los servicios, así como la propia Policía Local, actuaremos con la máxima diligencia y severidad posible ante alguien que está contaminando el municipio".

Hace unos meses, agentes de la Policía Local denunciaron a una empresa que realizaba un vertido sin permiso junto al punto limpio del barranco de Jagua, entre Cueva Bermeja y San Andrés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook