04 de julio de 2019
04.07.2019

Se reanudan las obras paralizadas en 2011 de un hotel en Emilio Calzadilla

El complejo turístico, cuya construcción podría finalizar en el plazo de un año, contará con 14 habitaciones. La calle recuperará su acera

03.07.2019 | 23:33
Obras para construir un hotel en la calle Emilio Calzadilla, en Santa Cruz de Tenerife.

Tras ocho años sin que se moviera una sola piedra, la promotora HI Suites Investments ha reanudado las obras para construir un hotel de 14 habitaciones en la calle Emilio Calzadilla, en Santa Cruz de Tenerife. Este proyecto se paralizó en 2011 debido a la crisis económica y de la construcción, y debido también al desplome que se produjo en el inmueble ubicado justo al lado del solar en el que se estaba construyendo el complejo turístico.

Eso sí, el futuro hotel mantendrá la fachada del histórico edificio que allí se encontraba, al tratarse de un inmueble protegido. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha reactivado la licencia de obra y la misma cuenta con el beneplácito del área de Patrimonio Histórico del Cabildo. Se prevé que los trabajos finalicen en un año, aproximadamente.

Con este proyecto, la calle Emilio Calzadilla no solo contará con un complejo turístico y recuperará un inmueble protegido, que se encontraba en un total estado de abandono, sino que, además, recuperará la acera con la que contaba esta vía.

Para la ejecución de los trabajos, de los que se encarga la empresa Refarquitec, se está utilizando una gran grúa, que empezó a colocarse en la zona a finales del año pasado.

Desde dicha empresa se celebra que esta obra se haya reanudado, "pues ya llevaba muchos años parada". "Para nosotros siempre es una gran noticia que los proyectos se ejecuten, porque eso significa generación de puestos de trabajo", indican fuentes de Refarquitec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook