La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias ha cedido un inmueble a Cáritas Diocesana de Tenerife para que esta ONG pueda impulsar uno de los proyectos sociales con los que trabaja. En concreto, el proyecto que desarrolla Cáritas en este sentido trata de la transformación de los roperos parroquiales en una red de mercadillos solidarios, siendo el último fin que tendrá el espacio que ha sido cedido.

El local servirá como almacén central en el que se recogerá, clasificará y distribuirá la ropa, el calzado, el material escolar, juguetes, cunas y otros objetos necesarios para bebés, enseres para el hogar y muebles, entre otros. Desde este punto, se hará llegar todo este material a los mercadillos que se encuentran integrados en la red solidaria.

El objetivo de la ONG es transformar los roperos parroquiales en una red de mercadillos

En este lugar también se realizarán actividades como la promoción para el empleo a través de talleres de ámbito formativo, el asesoramiento en la búsqueda de vivienda, actividades de reciclado, etc, todas ellas alineadas con los fines sociales que desarrolla Cáritas Diocesana.

Con esta cesión, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Hacienda, colabora con Cáritas Diocesana para que cuente con los nuevos espacios que necesita para incrementar los servicios y actividades que presta para las personas que más lo necesitan de la Isla en general y de Santa Cruz en particular, promoviendo su integración social.

El inmueble es el conocido como Laboratorio de Carreteras de Llano del Moro, en Santa Cruz de Tenerife y cuenta con una superficie de 514,60 metros cuadrados. La cesión se realizará por cuatro años, explicó el Ejecutivo regional a través de un comunicado difundido entre los medios de comunicación.