Los presidentes de las asociaciones de vecinos La Unión de la Gallega y El Humilladero, Domingo Chaves y Antonio Mesa, respectivamente, trasladaron ayer a la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, el "amplio listado" de demandas de estos barrios del distrito Suroeste de la capital, "el más olvidado" por la anterior corporación.

Entre las solicitudes más urgentes figura la que tiene que ver con el transporte público de Titsa, cuyo servicio nocturno en esta zona es, para los dirigentes vecinales, "deficitario". "El servicio de la 055 desde La Laguna hasta La Gallega finaliza a las 21:00 horas, y la 232 hasta este barrio a las 22:00 horas. Luego sale hacia Santa Cruz a las 23:00 horas la última. Es una interconexión de guaguas muy escasa en horas nocturnas", denunciaron.

Además de este asunto, Chaves y Mesa también reclamaron el arreglo del "marginado" local vecinal de la AV El Humilladero, que contó, incluso, con partida presupuestaria, "pero que luego fue desviada para otros fines".

"Ha sido una reunión positiva. La alcaldesa conoce muchas de nuestras demandas por las visitas que ha hecho a estos barrios", relató Domingo Chaves, quien destacó el "buen talante" y la "buena predisposición" de Hernández.

"Sabemos que son muchas demandas, pero pueden acelerar la solución de algunas de ellas. La clave es que tomen la decisión de actuar en todos los barrios, que se pueda equilibrar la inversión", añadió el presidente de La Unión de La Gallega.

También se habló durante la cita de ayer, la primera desde que Patricia Hernández es alcaldesa, de las carencias en materia de accesibilidad en el distrito, del "peligroso" enlace de acceso desde la TF-1 hacia Añaza, Santa María del Mar o hacia la TF-2 (Las Chumberas) y de la falta de alumbrado en algunas zonas, entre otros temas.