"Me cons- ta que ha habi-do mo-mentos complicados para el conjunto de la plantilla, en el que solo la implicación y el buen hacer personal han evitado grandes problemas". Ese es uno de los pasajes de la carta que, hace unos días, envió la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, a toda la plantilla municipal.

"Unas de las primeras acciones que he querido llevar a cabo es dirigirme a usted con el deseo de trasladarle mi agradecimiento por la labor que desarrolla dentro de nuestro consistorio", indica la regidora de la capital.

En esa carta, la nueva alcaldesa socialista no solo agradece a los trabajadores municipales su trabajo durante los últimos años, sino que avanza que, en adelante, trabajará "codo con codo con ellos" para mejorar sus condiciones.

"No ignoro que existen preocupaciones e inquietudes entre el personal, y, desde luego, trabajaré para que todas ellas se despejen de forma urgente", indica Hernández.

Cabe recordar que, al final del pasado mandato, gran parte del personal interino que trabaja en la Corporación municipal se quejó públicamente y pidió que se regularizara su situación laboral. Es más, el día del pleno de investidura varias decenas de personas se manifestaron cerca del consistorio.

En la carta enviada a la plantilla, Patricia Hernández expone su "apoyo incondicional", y recalca que trabajará "denodadamente", junto con su equipo, para hacer del Ayuntamiento de la capital "el mejor centro de trabajo posible".

Para lograrlo, añade la alcaldesa del PSOE, "tengo la determinación de hacerlo codo con codo con ustedes". "Y no se trata de un anuncio vacío de contenido, puesto que comenzaré cuanto antes los contactos necesarios con todos los representantes sindicales para trabajar en ello", sostiene.

En su despedida, Hernández se pone a disposición de los empleados municipales para todas aquellas cuestiones que quieran hacerle llegar y que ayuden a hacer del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife "el consistorio que todos y todas queremos".