El Cabildo, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ultima los preparativos de la Campaña de Turismo Social 2019, que promueve el ocio por medio de viajes entre colectivos de mayores con bajos recursos económicos. Así, el próximo 10 de julio parte el primero de los grupos, de Santa Úrsula, a Asturias (destino elegido por los propios participantes).

En esta edición van a ser 1.490 las personas que viajan, entre los meses de julio a noviembre, lo que supone 114 más en 2018 (1.376). De igual modo, el presupuesto de esta actividad alcanza los 800.000 euros.

La financiación corre a cargo del IASS, en un 34%; los ayuntamientos participantes, en un 33% y el 33% restante lo costean los beneficiarios seleccionados, lo que supone un importe total de 174 euros. Así, el precio total del viaje por persona incluirá, entre otras cuestiones, vuelos de ida y vuelta, alojamiento en hotel, pensión completa con bebidas incluidas, excursiones, visitas, degustaciones locales y seguro de viajes.

De igual forma, durante todo el itinerario los grupos estarán acompañados por un guía local, un representante de la agencia de viajes adjudicataria y dos acompañantes, uno en representación del IASS y otro en representación municipal.

A lo largo de la estancia se realizarán excursiones a distintos enclaves de marcado interés turístico y cultural de Asturias, así como visitas por sus calles, catedrales, museos.