El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, formado por el Partido Socialista y por Ciudadanos, descarta en principio habilitar una zona de parking en el solar en el que se encontraba el inacabado edificio de aparcamiento y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, el cual fue demolido por orden judicial.

El anterior Gobierno local, formado por Coalición Canaria y por el Partido Popular, disponía ya del proyecto técnico para darle un uso provisional como aparcamiento a dicho terreno, para lo que se había pedido autorización a la Gerencia Municipal de Urbanismo. La intención era habilitar unas 260 plazas, que se sumarían a las ya existentes en la playa. El presupuesto previsto para llevar a cabo el acondicionamiento del solar era de 396.000 euros.

Sin embargo, el nuevo concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras, el socialista José Ángel Martín, ha señalado que de momento ese proyecto queda descartado, aunque sí ha indicado que el Ayuntamiento está estudiando varias ubicaciones en San Andrés, próximas a la playa de Las Teresitas, para habilitar más aparcamientos.

"Somos conscientes de que tanto el pueblo de San Andrés como la playa necesitan más plazas para aparcar y por eso estamos analizando distintas ubicaciones, con el fin de elegir la mejor, la más idónea. Para nosotros es un objetivo prioritario que esta zona de la capital disponga de más aparcamientos, tanto para mejorar el acceso a Las Teresitas como para beneficiar a los vecinos y a los negocios de San Andrés", manifiesta José Ángel Martín.

Con respecto al solar que ocupaba el mamotreto de Las Teresitas, el edil responsable de Infraestructuras y Servicios Públicos apunta que la intención del Ayuntamiento es "dejar esta zona como un "espacio libre", para que pueda ser aprovechado por las guaguas, tanto de Titsa como de turistas, que se acercan hasta la playa, con el fin de mejorar la accesibilidad".