La capital tinerfeña vivirá este sábado 6 y el domingo 7 de julio una nueva apertura comercial en el marco de 'Ven a Santa Cruz', que contará con una veintena de actividades para todos los públicos y que coincidirán con las rebajas de verano. Así, tanto el sábado como el domingo tendrán lugar numerosos talleres infantiles, la muestra de artesanía 'Art Craft Market', además de exhibiciones de artes marciales, el primer entrenamiento de la Maratón de Tenerife, o representaciones de danza y teatro, entre otras.

De esta manera, tanto el sábado como el domingo, de 10:00 a 21:00 horas, la plaza del Príncipe y la calle Valentín Sanz acogerán la muestra 'Art Craft Market', en la que 50 artesanos de la isla expondrán productos de joyería, artesanía y repostería. En estos enclaves, el sábado, de 16:30 a 19:30 horas, se desarrollará el taller 'Haz tu propia armónica', mientras que el domingo, se celebrarán dos talleres de creación de chapas, de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, así como varias exhibiciones deportivas de lucha canaria, de 11:00 a 11:30 horas, y de artes marciales, de 12:00 a 14:00 horas.

El domingo, en la explanada de la avenida Francisco La Roche, de 10:30 a 13:30 horas, se realizará el primer entrenamiento de la Maratón de Tenerife, mientras que en la alameda del Duque de Santa Elena se ubicará la ludoteca 'Aventuras en el mar', de 11:00 a 19:00 horas. Asimismo, en la plaza del Chicharro, de 11:00 a 19:00 horas, se celebrarán los talleres 'Vive el Verano' y 'Moda reciclada', y se instalarán los sets promocionales de Caser y European School of Management. También, el mercadillo 'Clavel Market', en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel, permanecerá abierto ambos días de 12:00 a 21:00 horas.

Además, la empresa Canariasviaja.com sorteará un viaje para dos personas a Lisboa, con vuelos y alojamiento, a las personas que realicen sus compras en comercios adscritos a esta promoción de la asociación comercial Zona Centro y Zona Comercial Tranvía.

En cuanto a recintos cerrados, sobresale la representación del espectáculo de danza denominado 'Deshielo', que versará sobre el cambio climático, y que tendrá lugar en el Teatro Victoria, el sábado a las 17:30 horas y el domingo a las 12:00 horas y cuyas entradas se podrán adquirir al precio de 5 euros, mientras que en 'L Incanto Espacio Cultural', ubicado en la calle Valencia nº7, se representará la comedia 'La Funeraria' y cuyas entradas se podrán adquirir en www.tomaticket.es al precio de 8 euros.

La Casa del Carnaval permanecerá abierta el sábado y el domingo, de 10:00 a 18:30 horas, con la exposición del Carnaval 2019 así como la muestra conmemorativa de los 30 años de la murga Bambones, mientras que el Auditorio de Tenerife, en el marco del Festival Internacional Canarias Jazz & Mas, acogerá el sábado a las 20:30 horas el concierto de Miryam La Trece Cuarteto, en la sala de Cámara, y a las 21:30 horas el concierto de Eliseo Lloreda Quintet en la plaza Los Alisios. En el TEA-Tenerife, a lo largo del fin de semana se podrán visitar diversas exposiciones, así como se proyectará la película '#Placer Femenino'.

'Ven a Santa Cruz' está organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, cuenta con la colaboración de Canarias Viaja, Caser, European School of Management y McDonalds, así como de Zona Comercial Tranvía, asociación Zona Centro, Maratón de Tenerife, Mercadillos del Atlántico, Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social (PRODAE), TEA-Tenerife, Auditorio de Tenerife, Teatro Victoria, y los comercios y restaurantes de Santa Cruz.

Movilidad

Movilidad

El parking de la plaza de España tendrá una tarifa plana de 9,95 euros a partir de la quinta hora de estacionamiento, mientras que el parking del Intercambiador ofrecerá 4 horas de gratuidad por el uso combinado de parking + guagua+ tranvía, hasta el domingo. El parking Mencey dispondrá de una tarifa de 0,60 euros por hora, mientras que el parking de Ramón y Cajal ofertará, sólo el domingo, una tarifa de 6 euros/día. Tranvía de Tenerife tendrá el domingo una frecuencia, entre las 11:00 y las 18:00 horas, de 12 minutos.

El Bus y el Tren Turístico ofrecerán el sábado, de 9:30 a 18:30 horas, y el domingo, de 13:00 a 18:30 horas, el circuito combinado bus + tren para residentes mayores de 14 años a 3 euros por persona, mientras que para menores de entre 6 y 13 años será de 1,50 euros.

Las personas interesadas en ampliar información sobre la programación de 'Ven a Santa Cruz' pueden consultarla en http://bit.ly/vensantacruz.