La AV Tres Barrios de Santa María del Mar demandó ayer acelerar las obras correspondientes a la vía Ofra-El Chorrillo, un proyecto que se encuentra a medias y prácticamente paralizado y que significaría nuevas y mejores conexiones para Los Alisios y Santa María del Mar.

La consecuencia de esta parálisis es que en zonas sin terminar de la vía, a la altura de Los Alisios, la basura y los escombros se acumulan en la parte alta del colegio Santa María del Mar al generarse un solar sin urbanizar.

Así lo explicó el presidente del activo grupo vecinal, Lolo Dorta, que recordó que como elemento fundamental de esta vía se encuentra la calle Punta de Anaga, "que debería conectar la plataforma viaria y el puente que parte del barrio de San Matías con la carretera de El Chorrillo".

"El resultado final de que no se hayan ejecutado las obras es que en el barrio se ha producido un vertedero incontrolado en la parte alta del colegio que da a Punta de Anaga. Al final de la calle sin salida hay unos solares que son utilizados como escombreras o vertedero. Lo que pedimos es la limpieza y que acaben las obras, que parece que se prometen y nunca se terminan", añadió.