La AV Cueva Roja de Barrio Nuevo solicitó ayer la renovación del parque infantil del barrio, un espacio que se encuentra en lo alto de la ladera y se ha convertido en el único espacio de disfrute y ocio para los más pequeños. Además, la asociación pone en valor la necesidad de colocar módulos de calistenia en el entorno del parque para que los vecinos, jóvenes y mayores, puedan hacer deporte en la calle y al aire libre.

El presidente del colectivo vecinal, José Miguel Siverio, señaló que "la petición que se realiza no tiene por qué costar mucho, teniendo en cuenta de que en el barrio no hay tantas infraestructuras como las que hay en otras zonas de Santa Cruz, que merece la pena nombrar".

"No estamos pidiendo nada del otro mundo, sino que las zonas de lo que la gente llama la periferia estén bien dotadas de servicios y permitan que los vecinos vivamos los barrios porque no hay necesidad de salir de ellos", explicó.

El representante de la asociación resalta que "la renovación del parque infantil tiene que ver con el objetivo de los niños y jóvenes puedan tener aquí un espacio para ellos y bien cuidado sin tener que irse fuera. Para mantener a las familias y niños enganchados es bueno que se cambien los módulos. Hasta que se consiga, lo ideal es que se lijen y pinten para mantenerlos atractivos" y de paso, "mejorar la limpieza y vaciar las papeleras más a menudo", ironizó.

Apuntó, también, que en ese entorno se debería crear "un espacio de calistenia que permitiría dotar al barrio de otra oferta para los más jóvenes y mayores al aire libre".