La antigua sede del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ubicada en la calle General Antequera, junto a la Casa de los Dragos, volverá a acoger servicios administrativos municipales y de atención al ciudadano. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, quien se ha comprometido con las organizaciones sindicales del Consistorio chicharrero a recuperar el citado inmueble para un uso municipal.

En la actualidad, este edificio, ubicado en el centro de la ciudad, se encuentra en obras, debido al deteriorado estado de conservación que presentaba. El proyecto de rehabilitación integral de la antigua sede del Ayuntamiento en General Antequera, que supone una inversión municipal de más de dos millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de un año, comenzó hace unos meses. La ejecución de los trabajos fue adjudicada por el anterior equipo de Gobierno (CC-PP) que, además, había previsto para el inmueble un uso diferente al que ahora anuncia la nueva alcaldesa. En concreto, en el anterior mandato se proponía que este edificio se convirtiera en sede de universidades privadas, pues ya había varias interesadas, y también en sede de viveros de empresas.

Sin embargo, con el nuevo equipo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y Ciudadanos, la antigua sede de General Antequera volverá a formar parte del Ayuntamiento, albergando de nuevo servicios administrativos y de atención al ciudadano. Asimismo, la alcaldesa se ha comprometido con los sindicatos a elaborar un Plan de Sedes, pues estos consideran que es necesario y urgente "dar una solución a la dispersión administrativa que sufren los vecinos del municipio y el personal del Consistorio". En este plan se establecerá también el uso que en un futuro se le dará al edificio municipal de Ofra, en el que se invirtieron seis millones de euros, pues la previsión es que los trabajadores sean trasladados a General Antequera.

Patricia Hernández ha mantenido recientemente una reunión con las organizaciones sindicales del Ayuntamiento capitalino, en la que estas le han manifestado sus principales preocupaciones. El presidente del Comité de Empresa y portavoz de Intersindical Canaria, Miguel Cano, agradece "esta primera de contacto y la actitud de colaboración mostrada por parte del nuevo equipo de Gobierno".

Con respecto a la antigua sede de General Antequera, Cano asegura que "desde la época del exalcalde Miguel Zerolo, cuando se nos trasladó a la sede municipal de Ofra, se nos planteó que el edificio de General Antequera iba a ser remodelado y adaptado para el retorno de los servicios y trabajadores trasladados". "Sin embargo, la anterior corporación tenía previsto destinar este edificio, una vez acabadas la obras, a usos privados. Afortunadamente, la respuesta de la nueva alcaldesa ha sido rotunda, señalando que su uso será municipal", añade el presidente del Comité de Empresa.

Este también muestra su satisfacción ante el compromiso para elaborar un Plan de Sedes. "Este incluirá la futura sede de la Policía Local, pues la alcaldesa ha asegurado que se buscará un lugar alternativo lo antes posible a la comisaría de la avenida Tres de Mayo", se señala desde los sindicatos.

Por último, los trabajadores mostraron su preocupación a Patricia Hernández respecto a la situación en la que se encuentra el personal interino y laboral indefinido del Consistorio, que tendrá que someterse a un procedimiento de concurso-oposición, a pesar de llevar trabajando durante numerosos años en el Ayuntamiento. La regidora ha asegurado que estudiará esta situación para encontrar la solución más adecuada.