El concejal de Servicios Públicos de Santa Cruz, José Ángel Martín, avanzó ayer que a partir del próximo lunes se reforzará la limpieza y la seguridad en Azorín, un barrio que soporta una "gran carga social" con recursos como el albergue municipal.

Tras reunirse con la asociación de vecinos, Martín reconoció que hay que tener "especial sensibilidad" con esta zona, y avanzó que dará una instrucción a Urbaser, concesionaria de la limpieza, para que refuerce los servicios, y, al mismo tiempo, se actuará de forma coordinada con la Policía Local.

"Ya conocíamos cuál era la problemática", dijo el concejal. "Y vamos a actuar", añadió.

Fuentes del colectivo vecinal reconocieron que la cita con Martín había sido "satisfactoria", y recordaron que a pesar de las distintas reuniones que hubo con el anterior equipo de gobierno "no se llegaron a cumplir las promesas".

En materia de limpieza, los vecinos solicitaron que se ponga en marcha de nuevo el servicio los domingos, para que se limpien puntos como el parque Manuel Castañeda, los alrededores del albergue municipal o la plaza. También pidieron más baldeos en las calles y una poda "profunda" de los árboles del mencionado parque.

Además de estos aspectos, durante la cita de ayer se abordó la situación de las personas en exclusión social que pernoctan en las calles del barrio.