La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, manifestó ayer, en relación al oficio que ha dictado para recuperar el dinero de la operación de compraventa de la playa de Las Teresitas, dado a conocer por EL DÍA, que para el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento (PSOE-Cs) no es suficiente la provisión de propiedades y acciones que han realizado los condenados por el caso Las Teresitas para asumir su responsabilidad patrimonial. La regidora explicó que ha ordenado a la Asesoría Jurídica Municipal que se den los pasos necesarios para que "los posibles movimientos de patrimonio en las últimas semanas, meses y años no impidan que la ciudad de Santa Cruz recupere el dinero que se le hurtó".

Patricia Hernández insistió en que una de sus prioridades es recuperar el dinero "malversado", cantidad que supera los 62 millones de euros. Al respecto, Coalición Canaria (CC), ahora en la oposición, quiere recordar su "decidida gestión para recuperar el dinero de Las Teresitas". El portavoz nacionalista en el Consistorio chicharrero, Juan José Martínez, indica que ya desde marzo, el exalcalde, José Manuel Bermúdez, dio instrucciones en este sentido tras conocerse un día antes la sentencia firme del Tribunal Supremo.

"Desde el minuto uno, nuestra acción de gobierno siempre estuvo a la altura de los legítimos derechos de la ciudadanía chicharrera, para salvaguardar el interés público", apunta Martínez. Asimismo, este anuncia que CC "siempre estará a favor y apoyando cuantas iniciativas surjan del actual equipo de Gobierno siempre que vayan en beneficio del municipio, ya que, para nosotros, lo importante es Santa Cruz".