Las AV La Unión de La Gallega y El Humilladero criticaron ayer las actuaciones para la mejora de la accesibilidad en la calle La Gallega y vías de alrededor al no responder con los estándares mínimos de accesibilidad, resaltando que las obras de rebajes de aceras y la colocación de acerado es insuficiente como para hacer completamente accesible la parte antigua del barrio.

Sobre ello ambos colectivos quisieron mostrar su "profunda sorpresa y decepción al comprobar y constatar que las obras de accesibilidad que se vienen desarrollando en el barrio y calle principal de La Gallega acaban siendo un fiasco", debido, en su opinión, a un apresurado procedimiento de licitación y de información motivado por la situación pasada de precampaña electoral.

Estos colectivos vecinales señalan que la anterior corporación "se gastó un dineral para los rebajes y el acerado para favorecer el tránsito de los vecinos y las personas con movilidad reducida", aunque no ha servido para acabar con las barreras arquitectónicas en la calle.

Señalan que las obras en la calle La Gallega no prevén la retirada de barreras arquitectónicas

Sobre ello resaltan que, a pesar de los trabajos, "no se han molestado en retirar los innumerables obstáculos que allí existen, tales como postes de madera de servicios, registros-cajones de luz e hitos, cuando lo fácil habría sido hacer un estudio del conjunto de acometida para eliminar los obstáculos".

"No entendemos nada, porque no sabemos dónde han quedado la información ni los procesos participativos, casi siempre negados en esta zona del distrito. En ese ámbito los vecinos habrían advertido a la Administración de las graves deficiencias existentes en la calle para tratar de resolver la retirada de las barreras arquitectónicas", apuntaron para concluir.