El Ayuntamiento de la capital no tendrá que pagarle nada a Desurcic por la paralización de las obras de Las Huertas. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado el recurso presentado por la citada empresa, integrada por la aseguradora Mapfre e Inversiones Las Teresitas (ILT), con el que reclamaba al Consistorio chicharrero una indemnización de más de 42 millones de euros por los supuestos daños provocados por la paralización de las obras de urbanización de Las Huertas, en la trasera de la playa de Las Teresitas, que incluían la construcción de viviendas.

La paralización de estos trabajos se produjo en el año 2011, aunque la empresa intentó en varias ocasiones reanudarlos. Los vecinos también se movilizaran para impedir que las máquinas moviesen aquellas tierras. Las obras fueron suspendidas por la Gerencia Municipal de Urbanismo porque "las alineaciones no se correspondían con el planeamiento vigente en aquel momento".

En 2017, el Consejo Consultivo de Canarias instó al Ayuntamiento santacrucero a indemnizar a Desurcic, pero dicha reclamación nunca obtuvo respuesta. Por ello, la empresa acudió a los tribunales. Finalmente, la Justicia ha dado la razón a la Gerencia Municipal de Urbanismo, aunque esta podrá ser recurrida.

Desurcic fue una de las empresas beneficiadas por la recalificación de los terrenos de la parte trasera de Las Teresitas, en el marco de la operación de compraventa de los terrenos de la playa, por la que el exalcalde Miguel Zerolo, los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, así como otros responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento chicharrero, han sido condenados a penas de cárcel.