El exconcejal de Servicios Públicos de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga, aspira al puesto de gerente de la Sociedad de Servicios Municipales de Granadilla de Abona S.L. (Sermugram), un municipio en el que cogobiernan CC y PP.

Según la documentación a la que tuvo acceso ayer este periódico, Arteaga figura entre los admitidos provisionalmente al citado puesto de trabajo, junto a otros seis candidatos.

Otros tantos aspirantes quedan excluidos por, entre otros motivos, no acreditar al menos dos años de experiencia profesional o laboral mínima relacionada con puestos directivos en la función pública o privada.

Arteaga ha sido concejal del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz durante varios mandatos consecutivos y también fue consejero del Cabildo. El 26 de mayo volvió a resultar elegido edil de CC, pero su partido se quedó fuera del gobierno municipal tras el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos.

Sermugram es una empresa pública, de capital 100% del Ayuntamiento de Granadilla, que se constituyó en el año 2009 y tiene como fin social, entre otros, la gestión de servicios públicos o privados identificados como de competencia municipal.