El concejal de Seguridad, Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán, presidió ayer la reunión del jurado encargado de determinar cuál fue la hoguera más segura del municipio, tras la celebración de la víspera de San Juan el pasado domingo.

Este año, y por segunda ocasión de manera consecutiva, este título recayó en los organizadores de la hoguera que se instaló en la avenida Pico Teide, en El Sobradillo.

El concejal destacó la idoneidad de esta iniciativa, "porque remarca la responsabilidad que todos tenemos, tanto las instituciones como los cuerpos de seguridad y emergencias, y también los ciudadanos, para evitar incidentes o repercusiones negativas en este tipo de celebraciones".

Además, Guzmán aprovechó para felicitar tanto a Protección Civil como a la Policía Local por el trabajo realizado, "aunque es un hecho que cada año se rebaja el número de incidencias durante las hogueras de San Juan, gracias al previo trabajo preventivo que se hace en el análisis, evaluación y corrección de las hogueras que asume el ayuntamiento a través de estos servicios".

El jurado, en el que participaron miembros del área de Seguridad, Movilidad y Accesibilidad, junto a técnicos de Protección Civil y de la Policía Local, evaluó las distintas hogueras que se inscribieron en este concurso que pretende estimular los comportamientos seguros y la autoprotección de los ciudadanos durante esta celebración popular en la que el protagonista es el fuego.