La exuberante naturaleza del Parque Rural de Anaga llenará el cupón de la ONCE del próximo lunes, 1 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán este entorno.

Así lo adelantaron ayer el director de la ONCE, Andrés Guillén Guillén, y el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad en funciones del Cabildo, José Antonio Valbuena, quienes estuvieron acompañados por la alcaldesa de Tegueste, Ana Rosa Mena, y su homólogo de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, quienes han presentado este cupón, ilustrado con una fotografía del bosque de laurisilva.

El Parque Rural de Anaga está declarado Reserva de la Biosfera. Su abrupta cordillera de cumbres recortadas, los valles y barrancos y sus playas hacen las delicias de quienes visitan este paradisíaco entorno natural.

Con una extensión de cerca de 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la isla de Tenerife y se extiende por los municipios de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste.

Su flora es rica en especies, como la laurisilva, un fósil viviente, y la fauna reúne a casi un centenar de especies únicas en el mundo. Entre las aves, destacan la pardela cenicienta, el cernícalo, el búho o las palomas rabiche y turqué. Su fauna marina incluye la merluza canaria, la vieja o una anguila autóctona que se encuentra en peligro de extinción.

En el parque habitan unas 2.000 personas, que se dedican a la agricultura a pequeña escala, cultivando productos tradicionales como batatas, papas, ñames, viñas y frutales.