La AV Cueva Roja reclamó ayer la habilitación de aparcamientos y canchas deportivas en el ámbito de Barrio Nuevo, dos infraestructuras necesarias de las que carece todo el ámbito de la montaña y que sufren los vecinos.

En este caso, el colectivo vecinal defiende unas peticiones que trasladará al nuevo gobierno local después de haberlo solicitado al anterior para dar respuesta a las necesidades de los residentes, que echan de menos la habilitación de terrenos para la construcción de diferentes dotaciones de este estilo, "ya que debemos ser de los pocos barrios que carecemos de ella", explicó José Miguel Siverio, el presidente de la asociación.

Sobre ello aseguró que en el barrio existen solares que puedan albergar ambas infraestructuras, poniendo como ejemplos los terrenos que hay entre la calle Campoamor y la propia carretera Los Campitos, a su paso por el barrio. "Es lo suficientemente grande para albergar los aparcamientos, que se podría situar en el ámbito del laurel de Indias que hay en la parte más cercana de la carretera, en donde a la altura de la plaza de La Llavita se podría hacer un acceso cómodo para la entrada y salida de vehículos", dijo.

Siverio recordó que "los chicos del barrio antes jugábamos al fútbol en un pequeño campito que hicimos con piedras. Durante años fue punto de encuentro. Ahora se puede convertir en un aparcamiento lo suficientemente grande como para dar respuesta a los vecinos de La Llavita y, con ello, a los de la parte baja de Cueva Roja".

Tales son los problemas de aparcamiento, como hace unos días, cuando se produjo un incidente por falta de plazas en la zona debido a que se dejaron vehículos en doble fila por las obras que se están haciendo en la plaza. "¿El resultado? Pues multa para todos los vehículos que estaban mal aparcados en un sitio en donde la policía local suele hacer la vista gorda a sabiendas de los graves problemas de aparcamiento que hay en el barrio".

El presidente de la AV Cueva Roja resaltó la importancia de resolver, también, la necesidad de las canchas deportivas, apuntando que en el barrio solo está el gimnasio de la sede de la asociación.

Sobre la dotación deportiva dijo que "se podría ejecutar al lado del aparcamiento que tratamos que se haga y daría cobertura tanto a la zona de La Colina como a todo Barrio Nuevo. Con ello el ayuntamiento dotaría al lugar de parte de las infraestructuras necesarias para un barrio que en la actualidad no tiene nada de nada".

Reconoció desconocer la propiedad de los terrenos, pero recordó que "ya hace años se construyó una plataforma donde está el laurel de Indias y que se llegó a ser utilizada por los vehículos. En cualquier caso, no se trata de un proyecto descabellado ni mucho menos. Creemos que depende de tener iniciativa y algo de voluntad política para que finalmente se pueda lograr".

Siverio no es ajeno a las dificultades, y por eso demandó al Ayuntamiento de Santa Cruz, o al Cabildo de Tenerife si fuera necesario, "su implicación si los terrenos son privados y financiación para construir el aparcamiento y la cancha y darles dos salidas, tal y como pretendemos los vecinos".

"Está claro que las administraciones tienen posibilidad y márgenes para una negociación que implique mejoras en sus barrios. Nosotros poco podemos hacer al respecto", concluyó el representante vecinal.