La empresa adjudicataria de las obras de la Avenida Marítima en su tramo que se encuentra entre el Cabildo de Tenerife y el lago de la plaza de España, ya ha empezado a instalar las nuevas estructuras semicirculares de madera en la veintena de zonas ajardinadas que existen en el nuevo paseo capitalino, cuyas obras incluidas en la tercera fase tienen previsto concluir en unos meses.

En este caso, ya son un total de siete las estructuras que se han levantado sobre los jardines circulares en la zona del enlace puerto-ciudad, que será el tránsito hacia la futura marina de Santa Cruz, cuyas actuaciones serían competencia de la Autoridad Portuaria una vez que consiga la financiación.

Sobre estas jardineras, desde hace unos días se están levantando las primeras pilonas de madera tratada alrededor de su perímetro. Los trabajos se centran en la colocación de las vigas con una apertura hacia el Este, según se puede distinguir.

Sobre las mismas, los operarios están utilizando elevadores para poder colocar las coronas semicirculares del interior de los jardines con unos volados hacia el exterior para que en un futuro puedan dar sombra a los vecinos.

Será en esta parte del frente del cabildo y del lago de la plaza de España en donde se está previsto instalar el mayor parque infantil de Canarias. Será una instalación tematizada sobre la Gesta del 25 de Julio, en donde el Ayuntamiento de Santa Cruz invertirá casi 400.000 euros y que ocupará una superficie cercana a los 2.500 metros cuadrados.

Al finalizar las obras, la capital tinerfeña ganará un total de 20.000 metros cuadrados para el disfrute ciudadano, unas actuaciones que ha supuesto la inversión de 3,4 millones de euros por parte de la institución insular y la corporación capitalina, de la que la segunda aporta un millón de euros.