El nuevo concejal de Servicios Públicos de la capital, José Ángel Martín, recogió el guante lanzado este martes por el presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, y avanzó que el trato con el sector del taxi durante esta mandato será continuo.

En declaraciones a este periódico, Martín reconoció que tiene ya conocimiento de la solicitud que le han enviado los taxistas de la capital para reunirse con ellos, y avanzó que "por supuesto" van a trabajar en la línea en que lo han venido haciendo durante los cuatro años del pasado mandato, en los que el PSOE estuvo en la oposición. "Es decir, intentar que el sector del taxi se modernice y que tire para adelante en la capital", subrayó el concejal de Servicios Públicos.

En esta línea, reconoció que los taxistas serán "de los primeros colectivos" con los que se reunirá una vez que eche a andar su trabajo en la Concejalía, no solo para abordar con ellos los asuntos que les preocupan, sino también para transmitirles "la importancia que tiene para la alcaldesa, Patricia Hernández, el hecho de que el sector del taxi se sienta cómodo con el Ayuntamiento de Santa Cruz".

Este martes, Miguel Ojeda, presidente de la asociación con más representantes en la Mesa del Taxi, indicó que "esperan" que a partir de ahora todo el trabajo que se lleve a cabo con la Administración se haga de la mano de las asociaciones más votadas y sea más ágil que hasta la fecha.

También dijo que van a tomarse "en serio" las promesas que les han formulado durante los últimos meses las formaciones que conforman el nuevo gobierno municipal -PSOE y Ciudadanos-, y avanzó que solicitarán a la nueva regidora de Santa Cruz la posibilidad de que continúe en su puesto el actual director general de Servicios Públicos, Juan Domingo Cabrera. "Escucharemos a los taxistas. En principio no tenemos pensado prescindir de nadie", recalcó ayer Martín.

En esta línea, Miguel Ojeda pidió también que tanto la alcaldesa como los nuevos concejales "copien" las cosas buenas del mandato pasado, y entre ellas citó el uso de las redes sociales como instrumento de comunicación continua. "Le dan celeridad a cualquier situación", sostuvo.

El también portavoz de Élite Taxi avanzó que en la primera reunión de la Mesa del Taxi abordarán "todos los temas atrasados" que existen, como la reubicación de paradas, la retirada de licencias, las cámaras de seguridad en los vehículos o la negativa a que haya más vías del tranvía.