Recuperar el dinero público malversado en la compra del frente de playa de Las Teresitas, cantidad que supera los 62 millones de euros; incrementar el parque municipal de viviendas y aumentar el número de plazas de aparcamientos en la capital, tanto en los barrios como en el centro de la ciudad. Son las primera acciones que impulsará la nueva alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, y su equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos.

La alcaldesa, en relación al dinero de Las Teresitas, ha asegurado que se encargará "personalmente de dar los pasos necesarios y suficientes para que vuelvan a las arcas del Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife lo que el Juzgado ha determinado que pertenece a los chicharreros, para que los vecinos de la capital cobren el dinero que se les hurtó de la playa de Las Teresitas".

Sobre el incremento del parque municipal de viviendas, Patricia Hernández ha manifestado que el Consistorio chicharrero comenzará a trabajar de manera inmediata en este asunto. Esta criticó que "en 20 años no se haya construido ni una sola vivienda pública en Santa Cruz de Tenerife".

El nuevo grupo de Gobierno en el Ayuntamiento también incluye entre sus prioridades la ampliación del número de plazas de aparcamientos en la capital, tanto en los barrios como en el centro, que "serán gestionadas desde lo público". Asimismo, la Corporación local impulsará el rescate de la gestión pública de los parking existentes que incumplan la concesión establecida en su momento con el Ayuntamiento, con el fin de acabar "con los precios abusivos".

Duplicar el número de plazas de ayuda a domicilio, incluyendo la promoción de la autonomía de las personas mayores atendidas; fomentar el deporte en los barrios; y la dinamización de la actividad económica, "pero no solo en el centro, sino con actividades por todos los distritos", son otras de las primeras acciones que impulsará la nueva alcaldesa.

Escuelas infantiles

El grupo de Gobierno formado por el Partido Socialista y por Ciudadanos también quiere multiplicar por dos, en los primeros cuatro años, las plazas de escuelas infantiles del municipio. Asimismo, y con respecto al área de Cultura, se impulsará la puesta en marcha de espacios de creación y consumo de cultural que, a su vez, sirvan como punto de encuentro para los barrios.

La alcaldesa también se ha comprometido a recuperar el mar para la ciudad; a demoler el hotel abandonado de Añaza; y a ejecutar un plan de ascensores "para que deje de haber vecinos atrapados en sus casas sin poder realizar acciones tan cotidianas como bajar la basura o ir a hacer la compra".