El Ayuntamiento de Santa Cruz publicó ayer el decreto, firmado por la hasta hace unos días concejal de Educación y Educación, Verónica Meseguer, con el nombramiento de los miembros y la convocatoria de la primera sesión del pleno del Consejo Municipal de la Juventud.

Formarán parte de este órgano, que se reunirá el 4 de julio por primera vez, Eduardo Martín y Abian Mesa, como jóvenes, Nuevas Generaciones (NNGG) de Tenerife -jóvenes del PP-, Coalición Canaria Tenerife y Cruz Roja Juventud.

Según consta en el decreto, para constituir el Consejo Municipal de la Juventud ha sido necesario sentar una base que lo regule. El sistema de trabajo ha venido marcado por una alta participación de todo tipo de asociaciones juveniles, asociaciones culturales, secciones juveniles de partidos políticos, ONG que trabajan con jóvenes, federaciones deportivas, clubes deportivos y representantes de centros escolares del municipio. Se convocaron unas diez mesas de trabajo durante los primeros meses del año 2016, de las cuales se han extraído interesantes ideas y propuestas para su inserción en el articulado del presente reglamento.