El concejal de Ciudadanos responsable del área de Urbanismo, Juan Ramón Lazcano, presidirá el tagoror del distrito Centro-Ifara, mientras que los otros cuatro serán asumidos por ediles del PSOE.

La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, firmó ayer los decretos de nombramiento de los concejales responsables de estos órganos de participación ciudadana. Florentino Guzmán, que también es concejal de Seguridad, será el presidente del tagoror del distrito de Anaga, responsabilidad que en la parte final del pasado mandato recayó en la nacionalista Carmen Delia Alberto.

Mientras, José Ángel Martín, también concejal de Servicios Públicos, será el responsable del distrito Ofra-Costa Sur, el más poblado del municipio y que durante los últimos cuatro años asumió el también nacionalista Dámaso Arteaga.

Andrés Martín Casanova, nuevo concejal de Fiestas, será el presidente, por su parte, del tagoror del distrito Salud-La Salle, que durante el pasado mandato dirigió la exconcejal del PP Yolanda Moliné.

Por último, la presidencia del tagoror del distrito Suroeste, en cambio, será para Elena Mateo, concejal de Deportes, Educación y Juventud. La exedil de CC Gladis de León fue la responsable durante el mandato recién concluido.

Ayer, la alcaldesa socialista de la capital firmó también los decretos de nombramiento de los concejales que, desde este lunes, forman el nuevo gobierno de Santa Cruz.

Tal y como se había adelantado, el área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos será gestionada por José Ángel Martín, que tendrá competencias en materias como el agua, limpieza, alumbrado y cementerios, entre otras.

Por su parte, el edil de Ciudadanos, Juan Ramón Lazcano, asumirá una de las macroconcejalías, con Planificación del Territorio (Urbanismo) y Medio Ambiente, por un lado, y Proyectos Urbanos, Infraestructuras y Obras, por otro.

Su compañera de partido, Matilde Zambudio, asumirá el área de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Cultura y Patrimonio Histórico.

Marta Arocha será la concejal de Atención Social, con la presidencia el IMAS, Accesibilidad y Vivienda, y José Sabaté asumirá Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio.

Además, Andrés Martín asumirá la Concejalía de Fiestas, y Ana Darias será la responsable de Igualdad, Participación Ciudadana y Empleo.

Florentino Guzmán tendrá las competencias en Seguridad Ciudadana y Vial, Protección Civil, Sanidad y Medio Ambiente.