La AV Cueva Roja de Barrio Nuevo demandó ayer la mejora exterior e interior de la sede de la asociación, un edificio de propiedad municipal de dos alturas que ha sufrido durante los últimos años un bajo mantenimiento. En este caso, solicita al nuevo equipo de Gobierno la mejora de la fachada del edificio, así como el arreglo de las humedades que han aparecido en su interior.

Así lo pidió el presidente del colectivo vecinal, José Miguel Siverio, que, pendiente de operar de la cadera y con dificultades de movilidad, destaca que la sede "se ha ido deteriorando poco a poco con el paso del tiempo". Al respecto apuntó que "la fachada que da al barranco Santos necesita un pintado desde hace años y ya es hora de que se aborde la mejora de todo el exterior".

"La asociación se ha convertido en el punto de encuentro del barrio porque aquí solo tenemos este lugar. Lo ideal sería que se acometieran la obras para adecentarla. Además, en el interior hay humedades por las propias filtraciones que vienen de la carretera o de la plaza que hay en lo alto de la asociación, que está a nivel con el Camino La Loma", señaló.

Siverio puso en valor la actividad, que se desarrolla dentro de la AV Cueva Roja, que cuenta con un gimnasio deportivo como una de las propuestas de ocio para los vecinos del barrio y del entorno, "pero lo ideal es que se dote al barrio de más servicios. La clave podría estar en la apertura de la cantina que existe en el bajo y que podría diversificar la economía de esta zona carente de todo por estar al lado del antiguo Camino Las Lecheras, muy transitado por senderistas de la isla y turistas en general. Daría trabajo a los vecinos".

Quiso dejar claro que "personal del ayuntamiento ha pasado por aquí a hacer fotos y todo eso, pero de forma efectiva, al día de hoy, no ha hecho nada", añadió.