Una publicidad inesperada incluso para los franquiciados de McDonald's en Tenerife. La matriz de comida rápida en el mundo, McDonald's, ha lanzado en el mercado norteamericano, el más potente, una hamburguesa que se referencia como española y que utiliza la imagen de la playa de Las Teresitas con el pueblo de San Andrés al fondo y con unas casas como retoque en el frente de playa para su promoción.

Se trata de la Grand McExtreme Bacon Burguer y sus carteles ya se promocionan en Estados Unidos, "una hamburguesa que ha triunfado en España y está hecha en España. Se trata de una cuestión de márketing americano y nosotros aquí no tenemos nada que ver", explicó el responsable franquiciado de nueve McDonald's en Tenerife, Ramón Fariña.

"Está el montaje, pero la playa es la nuestra. La lectura que se podría hacer es: Tenerife en Estados Unidos", reconociendo que se enteró a través de las redes sociales de la promoción "y de ahí lo pasé al departamento de márketing de la compañía, que tampoco lo sabía", resaltó.

Tres estrellas Michelín

Por otra parte, Ramón Fariña adelantó que la cadena ha llegado a un acuerdo con el tres estrellas Michelín, el chef Dani García, para ofrecer a los clientes de Tenerife su nueva propuesta a modo de hamburguesa que trasladará a los fieles a otra dimensión.