La sección de Protección Civil del área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz ha actualizado, en estos días, la formación del personal que trabajará en el dispositivo preventivo de las tradicionales hogueras de San Juan en el municipio capitalino. Un año más, los técnicos han explicado al personal de la agrupación de voluntarios los detalles de este operativo en el que se colaborará tanto la Policía Local como el Consorcio de Bomberos de Tenerife.

La primera charla formativa sirvió para explicar la utilización de la aplicación con la que, desde hace años, cuenta este servicio y que permite georeferenciar la ubicación de todas las hogueras que se instalen en el municipio, así como añadir una evaluación de los posibles riesgos de las mismas, tanto para las personas como para inmuebles próximos o vehículos. También es importante recordar que, por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento santacrucero ha puesto en marcha un concurso para elegir la hoguera más segura del municipio, cuyas bases e inscripción puede hacerse a través de la web municipal https://www.santacruzdetenerife.es/web/index.php?id=1616

A esta acción formativa acudió una veintena de voluntarios de la agrupación de Protección Civil capitalina, quienes utilizando teléfonos móviles podrán cumplimentar la información necesaria de cada hoguera.