Ciudadanos (Cs) optó ayer por el silencio y se remitió al comunicado oficial enviado el sábado por esta organización política después de que sus dos concejales en el Ayuntamiento de Santa Cruz dieran su apoyo a la candidata del Partido Socialista (PSOE), Patricia Hernández, hoy regidora local. Pese a las críticas recibidas durante la jornada de este domingo, desde la formación naranja se refirieron al texto enviado la víspera, e insistieron en que lo ocurrido pasará a partir de ahora a manos del Comité Disciplinario de la organización.

Concretamente, el documento enviado el sábado por Cs recoge en sus tres párrafos que se abrirá expediente disciplinario a los dos ediles, Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano, por incumplir con la disciplina del partido al votar a favor de un gobierno presidido por el Partido Socialista y apoyado por Podemos.

"Al respecto, la secretaria de Acción Institucional (AI) de Cs Canarias, Teresa Berástegui, ha señalado que desde los órganos ejecutivos del partido se había establecido, y así se les había comunicado, que el único cambio posible en Santa Cruz de Tenerife era Ciudadanos, y no el apoyar un gobierno continuista de Coalición Canaria (CC) u otro del PSOE apoyado por Podemos", planteaba el referido escrito.

El comunicado también exponía que, ante este cumplimiento, "se ha enviado al Comité Disciplinario del partido información sobre lo que ha ocurrido en Santa, para que, siguiendo los estatutos del partido, se tomen las medidas oportunas".