La capital se ha teñido de rojo. Como cada año, los emblemáticos flamboyanes dan la bienvenida al verano en Santa Cruz de Tenerife. Estos coloridos árboles se convierten en estas fechas en hermosas sombrillas bajo las que resguardarse del sol y ofrecen maravillosas imágenes que siguen asombrando a los residentes y entusiasmando a los visitantes.

Entre los lugares de la ciudad en los que florecen estos peculiares árboles se encuentran el Paseo de Las Tinajas, en la Rambla de Santa Cruz; zona baja del barranco de Santos, cerca de la iglesia de la Concepción; Parque Marítimo, y avenida de La Constitución.

Con el rojo de los flamboyanes, la ciudad se despide de la primavera.

Sin embargo, en ocasiones, vuelven a rebrotar en octubre. Su nombre científico es Delonix regia y es un endemismo de la isla africana de Madagascar, aunque está muy extendido por las zonas tropicales y subtropicales de todo el planeta.

Destaca por su valor ornamental y hace poco se introdujo en la Península Ibérica, en zonas de Almería y de Málaga. Algunos ejemplares pueden superar los 12 metros.