14 de junio de 2019
14.06.2019

Abierta la convocatoria para 48 nuevas plazas para la Policía Local

Un total de 38 vacantes son para la oposición de libre acceso, mientras que las 10 restantes están destinadas al concurso de traslado

14.06.2019 | 08:07
Pruebas para acceder a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.

La convocatoria de 48 nuevas plazas para la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de abril, ya está abierta. Del total de plazas, 38 son de acceso libre por el sistema de oposición y otras 10 corresponden al concurso de traslado desde otros cuerpos de Policía Local. Los interesados en las primeras tienen 20 días naturales, contados a partir de hoy, para presentar la correspondiente solicitud. Y los interesados en las plazas de traslado tienen 15 días hábiles, contados a partir de hoy.

Las bases que rigen la convocatoria de todas estas plazas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife del pasado 17 de mayo. Para poder acceder a las 38 plazas de acceso libre se debe contar con la nacionalidad española y poseer el título de Bachiller o Técnico o equivalente, entre otros requisitos. Asimismo, el índice de corpulencia exigible a los aspirantes no podrá ser superior al 28, calculado como peso (en kilogramos)/altura (al cuadrado, en metros). Para las mujeres, la estatura mínima debe ser de 1,60 metros y para los hombres, de 1,70 metros. Estos requisitos será acreditados mediante la aportación de certificado médico.

El impreso de solicitud de participación debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, en el parque de La Granja, o en el Registro de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana, situadas en la Gerencia de Urbanismo, Oficina de San Andrés, Oficina de La Salud, Oficina de Ofra, Oficina de El Sobradillo y Oficina de Añaza. La tasa por derecho de examen asciende a 20,40 euros. La fase de oposición incluye las siguientes pruebas: aptitud física, psicotécnica, conocimientos, idiomas y reconocimiento médico. A continuación, se realizará un curso selectivo y se someterán a un periodo de prácticas.

Para la convocatoria de las 10 plazas de traslado, las instancias deben presentarse en los lugares citados anteriormente. Se exigen como requisitos, entre otros, ser funcionario de carrera como policía en cualquier cuerpo de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de Canarias y haber desempeñado dicho empleo durante un período mínimo de dos años. El concurso de traslado consta de las siguientes fases: reconocimiento médico, pruebas físicas, test psicotécnico y valoración de méritos.

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