13 de junio de 2019
13.06.2019

Tapa y bebida por cuatro euros hasta el 4 de julio en la avenida de Anaga

El entorno comercial de la avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá la III Ruta de la Tapa denominada La Vuelta al Mundo

13.06.2019 | 06:16
Avenida de Anaga de la capital tinerfeña.

El entorno comercial de la avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá la III Ruta de la Tapa denominada La Vuelta al Mundo, en la que participarán 25 restaurantes. Los platos de origen europeo, americano, asiáticos, africanos y de cocinas típicas de distintas comunidades autónomas españolas que se ofertarán tienen una precio único de cuatro euros, con una cerveza Heineken u otra bebida incluida.

En esta tercera edición, y con respecto a la de 2018, hay un 31% más de locales adheridos y los promotores han decidido extender la ruta siete días más para que se desarrolle durante tres semanas. En concreto, se celebrará desde el jueves 13 de junio hasta el 4 de julio.

La Vuelta al Mundo es la única ruta gastronómica que se celebra en el centro de la ciudad y está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (Aecam). Cuenta con el patrocinio de Insular Canarias de Bebidas (Incabe), filial de Heineken en las Islas, y con la colaboración de la Asociación Zona Centro y de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento.

Los empresarios han decidido apostar por el concepto de "cocinas del mundo", por el que cada establecimiento elaborará una receta vinculada a un país o región. Participan en esta ruta de la tapa los siguientes restaurantes: Estación Marítima, Arkaba 23, Café Atlántico, Berlín 89, Bistro Bar Nautilus, Cacio e Pepe, Compostelana, El Capricho de Nicomedes, Restaurante Cafetería Bahía, La Piazza del Lago, La Pizzetta, La Tartería Anaga, Manhattan, Plaza18, De Tapas el Sarantontón, Sintonía, Sultán Kebab, Cervecería la Sureña, Tasca Restaurante La Luna, Anaga Wine and Tapas, Volcano, El Turpial Bar, Contigo Café, Restaurante Guachinche El Toscal y Los Paragüitas.




Relación de participantes y denominación de la tapa:

1. Bar Cafetería Estación Marítima: "Estallido de mar": Harina de arepa, langostino, guacamole, tomate, queso, pimiento verde y rojo, balsámico, cebolla, sal, agua hervida del langostino, perejil, aguacate, ajo, pimentón dulce y piña. (Canarias).

2. Arkaba 23: Tosta de champiñón al pesto con queso de cabra. (España).

3. Café Atlántico: "La isla crujinte del Atlántico": Tartar de salmón y alga wakame sobre un crujiente de wan tun. (Japón).

4. Berlín 89: "Curry wurst": Salchichas, papas, curry, comino, sal, cúrcuma, pimentón dulce, ajo y cebolla. Nata. (Alemania).

5. Bistro Bar Nautilus: "Sanfaina con bacalao": Plato catalán con una base de calabacín, cebolla, tomate, ajo, pimiento rojo y verde y berenjena con bacalao rebozado. (Cataluña).

6. Ristorante Pinseria "Cacio e Pepe": "Supplí": Croqueta típica romana de arroz con trufa y aceitunas: arroz, trufa, aceitunas negras, mozzarella, queso parmesano, queso pecorino, pan rallado y huevo. (Italia).

7. Compostelana: "Bocado marroquí": Croqueta de carne de cabra especiada con cous cous y salsa de dátiles. (Marruecos).

8. El Capricho de Nicomedes: "Tapa Capricho 1913". Ceviche de corvina, con lámina de fresa, cebolla roja, leche tigre negra con tinta de calamar, jengibre, cilantro, cancha peruana, lima, decorado con falso coral con pimentón de La Vera y chips de papa bonita. (España).

9. Restaurante Cafetería Bahía: "Recuerdo de la Real Maestranza". Rabo de toro sobre arena de batata roja. (Andalucía).

10. La Piazza del Lago: "Boavista": Garoupa, batata y plátano verde. (Cabo Verde).

11. La Pizzetta: "Lasagna frita": Lasagna italiana, rebosada y frita, con dos salsas y parmesano. (Italia).

12. La Tartería Anaga: "La dulce Galicia": Empanadilla de atún o pollo y dulce Ferrero. (Galicia). Se aderezará con Ladrón de Manzanas.

13. Manhattan: "Mini hamburguesa Manhattan": ternera, cebolla caramelizada, coulis de tomate, queso de cabra, bacon, tomate y lechuga, salsa César. (USA).

14. Plaza18: "Hojaldre Plaza 18": Masa de hojaldre, cerdo (solomillo), cebolla caramelizada, queso de cabra y pasas. (España).

15. De Tapas el Sarantontón: "Marinera con tataki de atún". Marinera con tataki de atún; pan, ensaladilla y atún. (Canarias).

16. Sintonía: "Parmigiano canario": Conejo, pimienta, mermelada tomate y parmesano (Canarias).

17. Sultan Kebab: "Falafel vegetal con humus". (Turquía).

18. Cervecería la Sureña: "Minihamburguesa Ibérica". (España).

19. Tasca Restaurante La Luna: "De nuestra tierra tinerfeña": Plátano, carne mechada, aguacate y queso ahumado. (Canarias).

20. Anaga Wine and Tapas: "Anaga cheese": Fondue de queso en pan sobre crema de frutos rojos, cebolla blanca, quesos varios, puerro, mayonesa y frutos rojos. (Suiza).

21. Volcano: "Langostinos volcano": Langostinos rebozados al estilo tempura y bañados con salsa oriental semipicante. (Japón)

22. El Turpial Bar: "Búfalo wings". Alitas de pollo aderezadas al estilo americano búfalo tradicional. (USA).

23. Contigo Café: "Barrio de La Alegría". Pan integral de semilla fermentado con masa madre, pimiento al horno, chips de papas canarias, mojo verde y jamón serrano. (España).

24. Restaurante Guachinche El Toscal: "Brisa Gomera": Papa guisada, pimentón de La Vera, almogrote y pulpo guisado. (Canarias).

25. Los Paragüitas: "Luau en Hawaii" ("Fiesta en Hawaii"): Tapa basada en dos tradicionales platos hawaianos:

1. Cerdo y pollo adobado: Brocheta de cerdo y pollo adobados y estofados en salsa de piña y mango, con vinagreta de arroz, acompañado de frutas tropicales asadas (piña, papaya y fresa).

2. Poke de aguacate: Brick con aguacate, arroz blanco, coco fresco rallado y sésamo negro. (Hawaii-USA).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook