La Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife cierra este curso con 589 alumnos, que se han formado en distintas especialidades. Estos protagonizarán durante estos días, hasta el próximo miércoles 19 de junio, numerosas actuaciones con motivo de la finalización del curso escolar 2018/2019. Precisamente ayer, el Teatro Guimerá acogió el concierto de los alumnos del departamento de viento y percusión. Interpretaron un variado repertorio, que incluyó piezas de música ligera, temas de bandas sonoras de películas y música tradicional.

El pasado martes actuaron, en el auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela Municipal de Música, los alumnos de guitarra, que mostraron el trabajo realizado durante el año. Mañana viernes, el sábado y el lunes, en el mismo escenario, les tocará el turno a los alumnos del primer, segundo y tercer curso de la especialidad Música y Movimiento, que son los más pequeños de la citada escuela. Los niños del cuarto curso de esta modalidad participarán en el concierto de fin de curso que tendrá lugar el próximo miércoles en el Teatro Guimerá, en el que también actuará una representación de todas las especialidades del centro escolar. Con este espectáculo se pondrá fin a todas las actuaciones.

Así lo explica el concejal en funciones de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha, que destaca la doble función que cumple esta escuela municipal, "pues por un lado, en ella, los niños y los no tan niños, pueden aprender a tocar el instrumento que les guste y, por otro lado, ofrece una buena preparación para ingresar a continuación en el Conservatorio de Música".

Acha recuerda que las especialidades con las que cuenta este centro son clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta, violín, violonchelo, y música y movimiento. "Tenemos alumnos de todas las edades. De cuatro a siete añitos, son 232; de 8 a 12 años, 201; de 13 a 17 años, 79 alumnos; de más de 19 años, 77. Nuestro alumno con más edad tiene 80 años", cuenta el edil.

Por otro lado, el concejal en funciones de Cultura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife señala que la tasa que se paga por asistir a esta escuela municipal, de unos 80 euros cada dos meses, tendrá que actualizarse. Dicha actualización, y según indica José Carlos Acha, supondrá un incremento de entre el 20 y el 30%.

Eso sí, aclara el edil en funciones, dicho aumento se producirá "de manera gradual", en los próximos tres años. Asimismo, José Carlos Acha señala que existen varias bonificaciones para la Escuela Municipal de Música, como las relativas a las familias numerosas, a las personas con discapacidad, a los mayores de 65 años y a los jóvenes entre 13 y 26 años.