El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en funcionamiento un total de 21 nuevas luminarias tipo LED de 64 watios de bajo consumo en la carretera general del Sur (TF-28) a la altura de El Chorrillo, en el tramo existente entre las rotondas de Santa María del Mar y El Tablero, una dotación que ha supuesto una inversión de 62.754,78 euros como medida de choque para dotar una zona industrial y residencial integrada en una trama urbana.

La instalación de las nuevas luminarias se desarrolló durante el pasado mes de abril, aunque fue el viernes cuando por fin llegó la luz a una zona de algo más de un kilómetro y muy concurrida en el ámbito industrial y vecinal de la carretera, que es de competencia insular.

Esos trabajos fueron complementados, además, con la instalación de un cuadro de mando y protección telegestionado con elementos eléctricos reenganchables, según se describe en el proyecto de las obras que han culminado con el encendido de las luminarias.

A pesar de que se trata de una vía insular, que cuenta con aceras en ambos sentidos de la plataforma, desde hace años demandaba una consideración de carretera urbana precisamente por el crecimiento que ha experimentado la zona tanto a nivel poblacional como industrial.

Sobre ello el concejal en funciones de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recordó que "se trataba de una demanda histórica no ya solo de los vecinos, sino del sector empresarial de ese ámbito ponían sobre la necesidad de colocar los nuevos puntos de luz. Ahora este tramo contará con 21 puntos lumínicos con control de horarios de encendido y apagado".

El edil señaló que el proyecto se desarrolló tras una visita a la zona en compañía de la concejal de Fiestas y de distrito en funciones, Gladis de León, "y después de recoger las demandas de vecinos, empresarios e inversores de la zona y ya con las obras que hemos ejecutado, se resuelve un ámbito concreto que era oscuro".

Precisamente, De León apuntó que "han sido claves las peticiones y solicitudes de la AV 12 de Octubre al Distrito Suroeste, a las que se unieron las reclamaciones de los empresarios de las naves de la zona".

De esta forma, las 21 nuevas luminarias dan respuesta a la necesidades de la zona de contar con alumbrado público en un ámbito muy concurrido.