La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer la adjudicación del contrato de suministro de la uniformidad destinada a los agentes de la Policía Local capitalina. La duración del contrato es de dos años y asciende a una cuantía económica que roza los 600.000 euros en ese periodo. La empresa que ha resultado adjudicataria es Sagres S.L.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Zaida González, remarcó la importancia de esta adjudicación. "Nos permite asumir la renovación de la uniformidad con nuevos criterios y de manera más eficiente para la organización. No en vano, hemos actualizado el procedimiento hasta el punto de que serán los propios agentes los que, cuando necesiten reponer elementos de la uniformidad podrán solicitarlo a la empresa de manera online", detalló.

Los agentes podrán reponer cualquier elemento de su uniformidad a través de una página web

También subrayó que este contrato, y más específicamente, el material que será suministrado "ha sido verificado por todas las partes, con el beneplácito de los técnicos especializados, e incluso se hicieron reuniones previas con los representantes sindicales de la Policía Local para que comprobaran la idoneidad de las prendas. Todo ello supone un gran avance".

Precisamente, el contrato plantea que los policías, cuando deban reponer algún elemento de su uniformidad, podrán hacerlo a través de una página web específica, que se pondrá en marcha a partir de esta adjudicación, y donde estará ofertado todo el material disponible. Después, el departamento de Logística de la Policía Local actuará como intermediario verificando esas peticiones.

Dentro de las cuestiones que se han valorado para esta adjudicación se ha priorizado tanto la calidad de las prendas ofertadas, como el plazo de entrega y las garantías.