El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recibió ayer a una representación del Club Achinech, que se significa por el rescate y la difusión de las tradiciones de nuestros antepasados. Fruto de este espíritu, los responsables de esta entidad han puesto en marcha, desde hace años, escuelas de Juego del Palo y Tolete Canario entre otras disciplinas de combate heredadas de nuestros antepasados.

En la recepción también estuvieron presentes la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, así como una nutrida representación del alumnado y monitores del propio Club Achinech.

Bermúdez transmitió a las deportistas y representantes del club su orgullo "por la importante labor difusora que realizan de nuestra identidad, ya que este tipo de iniciativas resultan fundamentales para conservar el patrimonio cultural que nos han legado, de generación en generación, nuestros antepasados".

El Club Achinech participa, durante todo el año, en diferentes iniciativas y exhibiciones por todos los municipios de la geografía insular e incluso han llegado a enseñar las técnicas de combate basadas en las tradiciones canarias a colectivos policiales y militares.