La Plataforma de Contratación del Sector Público publicó ayer el anuncio con la licitación de la concesión del uso privativo del dominio público para la explotación comercial de un quiosco-bar ubicado en el parque Don Quijote.

Según consta en la documentación, el plazo de presentación de proposiciones será de dieciséis días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el perfil de contratante.

El plazo de presentación de proposiciones finalizará a las 1400 horas del último día de plazo -24 de junio, hora de la Plataforma de Contratación cuyo huso horario es el peninsular.

La duración de la concesión será de diez años, a contar desde la fecha de la firma del contrato y con independencia de la fecha de terminación de las obras de acondicionamiento del quiosco. El plazo tendrá el carácter de improrrogable.

El futuro concesionario tendrá que presentar un proyecto técnico con las obras de mejora a ejecutar en las instalaciones, para las que dispondrá de un plazo de tres meses.

Del mismo modo, deberá ejecutar obras de compartimentación y de los espacios interiores conforme a las necesidades propias de la actividad de quiosco-bar; la reforma y adaptación de los aseos, con al menos uno de ellos adaptado en materia de accesibilidad.

El concesionario también pondrá el equipamiento para la terraza del quiosco, conforme a la ordenanza municipal del Paisaje Urbano del Ayuntamiento, y ejecutará y adaptará, de ser preciso, los suministros necesarios de electricidad, abastecimiento de agua, saneamiento y telefonía.

El quiosco actual se compone de dos módulos con acceso directo desde el exterior.