Por octavo año consecutivo, la capital tinerfeña celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con la realización de una feria, en el parque Garcia Sanabria.

Alrededor de 600 niños de nueve centros educativos de la capital participaron en la iniciativa, en la que pudieron disfrutar de las actividades impartidas en 26 talleres de educación ambiental, a cargo de instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad en Santa Cruz y en la Isla.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, que recorrió los diferentes stands instalados en el parque García Sanabria, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, y por el edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

El regidor incidió en la utilidad de este tipo de iniciativas de concienciación "ya que se propician conductas más responsables entre las generaciones del futuro para que nos ayuden a crear una Santa Cruz mucho más sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente", y subrayó que "es el octavo año que la capital acoge esta feria, que tiene una gran acogida en los centros participantes por su carácter didáctico, educativo y lúdico".

Durante la jornada de ayer, el alumnado conoció algunos de los programa que desarrolla la Fundación Santa Cruz Sostenible, promotora de la feria, como "Escuelas Sostenibles o "Peque Huertos".

De igual forma, el área de Educación Ambiental del Cabildo de Tenerife puso en marcha los talleres "Biodi ¿qué?", "Seafuel", sobre el uso de combustibles no fósiles, y "Sosturmac", sobre turismo sostenible.

También se celebraron talleres de reciclaje a cargo de la Asociación Canarias Sostenible y Verde, Draco Soluciones Ambientales concienció al alumnado sobre qué ocurre en el mar si no realizan un consumo responsable y la Asociación Terramare desarrolló un taller sobre cómo pueden afectar los residuos plásticos a los océanos.