Los vecinos de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, reclaman medidas urgentes para acabar con la oleada de robos que está sufriendo esta zona de la capital desde hace unos meses. Tras manifestar en varias ocasiones su preocupación, ahora el movimiento vecinal Habla Juntos, del que forman parte una treintena de asociaciones del Distrito Anaga, ha enviado un escrito al Cuerpo Nacional de Policía, a petición de los propios agentes, en el que se relatan los sucesos que se han producido y por los que los residentes están atemorizados. Según la citada plataforma, se está produciendo una media de cuatro robos a la semana, tanto en establecimientos, como en inmuebles y en vehículos.

En el citado escrito, al que ha tenido acceso El Día, se indica que los delincuentes actúan en cualquier momento del día, tanto por la mañana, como por la tarde y por la noche, "aunque es cierto que la mayoría de los robos se producen de madrugada". Por ello, los vecinos solicitan más presencia policial en la zona.

"Han robado en la frutería de la plaza de la Iglesia; en el supermercado de la plaza de Las Adelfas; en viviendas en la Pista Militar, en la calle San José y en las zonas de la Viña Vieja y El Palmeral; y en restaurantes, entre otros lugares. Asimismo, los aparcacoches que se sitúan en los aparcamientos de Las Teresitas roban e intimidan a los turistas", se explica en el escrito realizado para la Policía Nacional.

Por otro lado, el movimiento vecinal Habla Juntos también aprovecha para denunciar que se están produciendo "carreras ilegales de quad en las zonas altas de San Andrés". "Esto es algo que ya hemos comunicado a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para que se tomen medidas lo antes posible", manifiestan los portavoces de la citada plataforma.