El plazo de presentación de propuestas al Organismo Autónomo de Cultura (OAC) destinadas al fomento de la actividad cultural en el municipio capitalino permanece abierto. Una vez seleccionados los proyectos, se podrá acceder a las subvenciones destinadas a la producción, difusión, diseño o creación de las mismas.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer un orden entre las mismas, valorando las actividades y eventos culturales que se consideren de particular interés y contribuyan a la consecución del equilibrio en la oferta cultural del municipio.

Podrán ser beneficiarios, y por tanto solicitar las subvenciones, las empresas privadas, trabajadores autónomos y empresarios individuales que realicen actividades de carácter cultural, particulares, fundaciones y asociaciones culturales que tengan personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro y que realicen actividades de carácter cultural.

La cuantía de las ayudas a los distintos proyectos oscila entre los 16.000 y los 4.000 euros

En el caso del apoyo a eventos culturales (festivales, ciclos, exposiciones?), el presupuesto total asciende a 55.000 euros que se repartirá, por orden de puntuación de los seis proyectos seleccionados, en una partida de 16.000 euros, una de 15.000 y cuatro partidas de 6.000 euros.

Para el apoyo a centros artísticos y culturales y artes escénicas (programación cultural escénica/ espacios físicos escénicos) se concederán subvenciones por un importe total de 21.000 euros, repartidos entre tres proyectos que recibirán, por orden de clasificación, 8.000, 7.000 y 6.000 euros.

Para el apoyo a entidades culturales (empresas, fundaciones y asociaciones) habrá dos beneficiarios. Cada uno recibirá una subvención de 4.000 euros.