Santa Cruz volvió a abrir ayer, con un amplio abanico en su oferta comercial, cultural, gastronómica y recreativa, concretada en la segunda jornada del Festival Actúa Santa Cruz, la tercera edición de la Feria de Patchwork y Manualidades, la Feria del Libro, la muestra de artesanía Art Craft Market, además de talleres infantiles, pasacalles y la variada oferta comercial, ocio y restauración de la capital tinerfeña.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, señaló que la iniciativa de dinamización comercial Ven a Santa Cruz ha supuesto, desde su primera edición, un aldabonazo a los sectores económicos de la ciudad y, en consecuencia, ha contribuido al mantenimiento del empleo y la creación de otros nuevos puestos de trabajo.

"Ven a Santa Cruz" ha sido un "acierto" desde todos los puntos de vista, indicó el alcalde, quien se mostró partidario de su mantenimiento y refuerzo en el futuro. "Se trata de tener animada la ciudad, con un objetivo claro: la generación de actividad y, por tanto, de puestos de trabajo", subrayó.

De acuerdo con el estudio sobre el terreno que realizada la Sociedad de Desarrollo municipal, la tasa de apertura se situó en el 43,6%. Es decir, algo más de 4 de cada 10 empresas de comercio y restauración abrieron en las principales calles del centro de la ciudad auditadas (Castillo, Plaza de la Candelaria, Chicharro, Pérez Galdós, Viera y Clavijo y Bethencourt Alfonso). Esto supone 188 empresas. Por sectores, la restauración fue la que más apertura registró, con un con 66,7%. La tasa de apertura de cualquier otro domingo sin las actividades organizadas solo llega al 27,9%.