03 de junio de 2019
03.06.2019
CARNAVAL

Pablo Moreno cierra su ciclo en la murga Zeta-Zetas

En 2014 comenzó su andadura murguera, en Zeta-Zetas, la única formación en la que ha militado hasta la fecha

03.06.2019 | 06:02
Pablo Moreno.

Pablo Moreno informó el pasado 30 de mayo a la directiva y componentes de la murga Zeta-Zetas de su decisión de cerrar su ciclo en la formación en la que comenzó hace seis años, primero como componente animado por su amigo Pablo Chueca y luego como director musical de la murga 3D. En 2014 comenzó su andadura murguera, en Zeta-Zetas, la única formación en la que ha militado hasta la fecha. Sus inicios fueron como componentes para al año siguiente, coincidiendo con los compromisos de David Padilla en Cascarrabias, de Puerto de la Cruz, empezar a colaborar en el apartado musical dando los tonos. En el Carnaval 2015 logró con Zeta-Zetas el accésit de Interpretación.

A partir de noviembre de 2016 Pablo Moreno asume la dirección musical de Zeta-Zetas coincidiendo con la marcha de David Padilla. La labor en el montaje musical de la murga revelación es inversamente proporcional a los premios cosechados desde entonces: primero de Interpretación en 2017, segundo de Interpretación en 2018 y primero de Interpretación en 2019. Su trayectoria en Zeta-Zetas la bordó con el victoria de la murga en el programa Got Talent.

Pablo Moreno ha marcado su estilo durante estos últimos cuatro años, con una fuerza en el montaje que ha apuntalado la identidad de la murga 3D, donde el tándem del director artístico Javier Lemus -que lleva cinco años al frente- y el letrista Santi Martel ha colocado a Zeta-Zetas en la murga de referencia del Carnaval chicharrero. La formación celebrará el próximo 7 de junio una reunión de cara al Carnaval 2020, dónde informará de sus planes de futuro y, tal vez, el nuevo director musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook