El Tranvía de Tenerife celebra su décimo segundo aniversario este domingo 2 de junio con un histórico acumulado de más de 161 millones de viajeros transportados. Este medio de transporte sostenible y accesible da cobertura al 66% de la población del área metropolitana de la isla y mantiene una fiabilidad en el servicio que roza el 100%. El 2018 se cerró con la mayor cifra de pasajeros registrada anualmente hasta el momento, con más de 14,7 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento del 4,23% respecto a pasados ejercicios.

Durante estos 12 años de servicio el Tranvía de Tenerife ha transportado a más de 161 millones de viajeros, con una flota de vehículos que ha superado los 16,6 millones de kilómetros recorridos para efectuar los más del millón y medio de viajes comerciales que se han registrado hasta la fecha. Asimismo, el mes con mayor número de cancelaciones registrado hasta el momento ha sido octubre de 2018 con 1,4 millones de viajeros.

La nota media que los pasajeros han otorgado al tranvía siempre se ha mantenido por encima de un 8 sobre 10 como así se ha vuelto a ratificar en el último Estudio de Movilidad y Demanda (2018), al obtenerse una nota general de 8,13. En esta ocasión los atributos mejor valorados y más importantes para los usuarios han sido el Medioambiente y la Accesibilidad.