Las obras que se están ejecutando en el populoso barrio de El Sobradillo del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) La Cuesta avanzan a buen ritmo, según avanzó el Cabildo de Tenerife. En este caso se trata de una infraestructura cuyos trabajos comenzaron el pasado mes de noviembre y que estos momentos se está construyendo en el ámbito de las calles Volcán de La Corona y Volcán Las Arenas sobre un solar de 4.246 metros cuadrados, según el proyecto promocionado por corporación insular.

Este edificio cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 21 meses y una vez que concluidos los movimientos de tierra, la empresa adjudicataria de las obras ya está levantando la primera de las tres plantas con las que contará el edificio. Hasta el momento se están cumpliendo los plazos y es de esperar, si no se produce ninguna sorpresa, que puedan estar terminadas a mediados del segundo semestre del año que viene.

El CAMP de La Cuesta tendrá capacidad para albergar a 50 de usuarios residentes (frente a las 20 existentes) y 20 de atención diurna. La construcción sustituirá al edificio actual, al objeto de modernizar las instalaciones y adaptarlas a las personas que las ocuparán.

Supone, por tanto, el incremento de plazas residenciales, de acuerdo a las necesidades que aparecen en las personas usuarias de este tipo de recursos, como puede ser el envejecimiento de sus padres y el suyo propio.