Santa Cruz de Tenerife estará de fiesta hasta el domingo. La celebración del Día de Canarias, de la séptima edición del Festival Actúa, de la iniciativa Ven a Santa Cruz y de la Feria del Libro llenarán la capital de actividades culturales, deportivas y de ocio durante estos días. Así lo anunciaron ayer el alcalde en funciones, el nacionalista José Manuel Bermúdez, y el edil de Promoción Económica en funciones, Alfonso Cabello, también de CC, quienes destacaron que el municipio "disfrutará de un fin de semana muy intenso y atractivo" que, además, generará economía en el sector de la restauración y del comercio.

'Festival Actúa Santa Cruz'

Durante el sábado y el domingo, el entorno de la plaza del Príncipe y de la calle Valentín Sanz, a partir de las 11:00 horas, se convertirá en el decorado de la séptima edición del Festival Actúa, organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz y por Radio Club Tenerife-SER, y que congregará 35 propuestas artísticas protagonizadas por más de 300 artistas, en su mayoría noveles que aún no han tenido la oportunidad de mostrar su talento ante el público. Mañana sábado, la programación del festival se prolongará hasta las 22:00 horas, con actuaciones de la compañía El Supositorio, el grupo de góspel Naturally y el musical Ítaca, producido por el Auditorio de Tenerife y en el que participarán más de 200 alumnos de una decena de centros de la Isla. La jornada del domingo concluirá a las 15:00 horas. Habrá música, baile y otras expresiones del arte. En esta edición , la programación también incluye una zona deportiva, que estará abierta a nuevas formas de expresión corporal y tendencias deportivas, como el crosstraining o la calistenia. Los organizadores destacan que Actúa Santa Cruz nació como un espacio para divulgar, exhibir y proyectar el arte de los participantes, utilizando el contexto urbano como escena. Recordaron que en este festival han nacido grandes estrellas, como el cantante de música urbana Maikel Delacalle. Asimismo, resaltaron que esta iniciativa, que comenzó a llevarse a cabo en Santa Cruz de Tenerife, se celebra ahora en diez ciudades españolas, como Madrid. En este sentido, y al igual que otros años, alguno de los mejores contenidos del festival en el municipio chicharrero serán seleccionados para la edición que tendrá lugar en la capital de España.

'Ven a Santa Cruz'

Este fin de semana, la capital vivirá también una jornada de apertura comercial, tanto el sábado como el domingo, en el marco de la iniciativa Ven a Santa Cruz, que contará con numerosas actividades para todos los públicos. Entre estas se encuentran la Feria de Patchwork y Manualidades, en la plaza de España, de 10:00 a 21:00 horas el sábado y de 10:00 a 17:00 el domingo, en la que se instalarán 20 mostradores que acogerán talleres y exhibiciones para dar a conocer las diferentes técnicas de costura y manualidades que se realizan en Canarias; la muestra de artesanía Art Craft Market, en la alameda del Duque de Santa Elena, el sábado y el domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en la que participarán 50 artesanos de la Isla con productos de joyería, artesanía y repostería, entre otros; el mercadillo vintage Clavel Market, en las calles Nicolás Estévanez y El Clavel, el sábado y el domingo, de 11:00 a 20:00 horas; una muestra de vehículos, en la plaza de España; y talleres infantiles, castillos hinchables y pasacalles en distintos puntos del casco histórico, como en la alameda y en la calle Castillo.

Feria del Libro

Los vecinos de Santa Cruz y visitantes también podrán disfrutar, durante estos días, hasta el domingo, de la Feria del Libro, en el parque García Sanabria.