28 de mayo de 2019
28.05.2019

Bandas sonoras en los laterales de la TF-2 para incrementar la seguridad vial

La actuación, que ha supuesto una inversión de cerca de 75.000 euros, se suma a la dotación de este mismo sistema en las autopistas TF-1 y TF-5

28.05.2019 | 11:58
Bandas sonoras en los laterales de la TF-2 para incrementar la seguridad vial

El Cabildo de Tenerife ha instalado bandas sonoras en los laterales de la TF-2, entre Santa María del Mar y Las Chumberas. Este sistema permite incrementar las condiciones de seguridad vial en esta carretera, que tiene una intensidad diaria de cerca de 70.000 vehículos de media, alcanzando en algunos tramos los 80.000 vehículos.

Los trabajos, que han sido llevados a cabo a través del área de Carreteras y Paisaje, se iniciaron el pasado 29 de abril y se realizaron en horario nocturno para minimizar las posibles molestias a los usuarios de la vía. La inversión destinada a ha ascendido, aproximadamente, a cerca de 75.000 euros. En total, se ha instalado este nuevo dispositivo de seguridad en una longitud de alrededor de 5,4 kilómetros.

La directora insular en funciones de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, ha destacado que esta actuación ha sido ejecutada dentro del contrato de conservación integral Sector Norte y, además de la instalación de las propias guías sonoras, se ha incluido el repintado completo de las marcas viales en todo el tramo de la vía. La responsable insular ha resaltado que este tipo de elementos contribuyen a la mejora de las condiciones de seguridad, a la par que ha recordado que este dispositivo ya ha sido instalado en la TF-1 y TF-5.

La ejecución de estas guías sonoras supone una mejora de los niveles de la seguridad vial al reducirse la siniestralidad y el número de accidentes, puesto que las mismas actúan como una señal de advertencia, tanto acústica como vibratoria, alertando a los conductores que por somnolencia, despiste o confusión desvían su trayectoria por fuera del carril de circulación con riesgo de salida lateral o de impacto contra el sistema de contención de vehículos instalado.

Las bandas sonoras se ubican en los bordes de la calzada sobre la propia marca vial longitudinal y están compuestas por resaltos de 200x50x3 mm, con separación entre vanos de 15 cm, ejecutados con pintura reflectante de doble componente o termoplástica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook