El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobará en la próxima Junta de Gobierno, prevista para el martes 28, la licitación para la explotación comercial del quiosco-bar del parque Don Quijote, con la aprobación de los pliegos que habrán de regir la misma.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, explicó que el objeto de la concesión es mejorar la prestación de los servicios a los usuarios de este parque, en la línea de las actuaciones llevadas a cabo por la Corporación en otros quioscos de la ciudad.

En este sentido, Bermúdez recordó que "en los últimos tres años se ha renovado la mayoría de estas instalaciones existentes en plazas, parques y paseos de la ciudad", como han sido los casos de Weyler, Numancia, El Príncipe, La Paz, Tomé Cano o Plaza Militar.

La concesión para el quiosco de Don Quijote tendrá un plazo de diez años, a cambio de un canon mínimo trimestral de 2.000 euros.

El futuro concesionario tendrá que presentar también un proyecto técnico con las obras de mejora a ejecutar en las instalaciones, para las que dispondrá de un plazo de tres meses.

El concejal de Infraestructuras y Obras, José Alberto Díaz-Estébanez, precisó que el futuro concesionario tendrá que realizar las reparaciones y sustituciones necesarias por razones de estabilidad y estética, entre otros en cerramientos, carpinterías, cubiertas, claraboyas, pérgola o el murete perimetral del forjado.

El concejal subrayó la importancia de la puesta en funcionamiento del establecimiento, no solo desde el punto de vista de la actividad económica que generará, sino también como elemento dinamizador de la vida comunitaria en este céntrico entorno de la capital.

"Será un punto de encuentro de las familias y los vecinos de la zona, que complementará a la perfección el uso recreativo y de ocio del parque", indicó.

Del mismo modo, deberá ejecutar obras de compartimentación y de los espacios interiores conforme a las necesidades propias de la actividad de quiosco-bar; la reforma y adaptación de los aseos, con al menos uno de ellos adaptado en materia de accesibilidad.

El concesionario también pondrá el equipamiento para la terraza del quiosco, conforme a la ordenanza municipal del Paisaje Urbano del Ayuntamiento, y ejecutará y adaptará, de ser preciso, los suministros necesarios de electricidad, abastecimiento de agua, saneamiento y telefonía.

El quiosco actual se compone de dos módulos con acceso directo desde el exterior. Uno de ellos, el principal, está formado por la zona de bar y zona de servicio y almacén. El segundo lo integran los aseos. La superficie construida total aproximada es de 86 metros cuadrados.