El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado la vigilancia de los taludes del municipio por un presupuesto de 120.000 euros. La propuesta de la Mesa de Contratación será aprobada este martes por la Junta Local de Gobierno.

En concreto, la empresa Villar Trabajos Verticales Canarios ha ganado el concurso público convocado por el Consistorio chicharrero, que se hará cargo del servicio de inspección y mantenimiento de los elementos de contención y seguridad de los taludes de la capital.

El cuarto teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que la duración del citado contrato será de dos años.

Dámaso Arteaga precisa que el servicio incluye, además de las labores de conservación de todos los taludes del municipio chicharrero, las obras puntuales o de emergencia que se puedan presentar durante la vigencia del contrato con la citada empresa.

"En Santa Cruz de Tenerife, dadas nuestras condiciones orográficas, tenemos diversos puntos en los que hay refuerzo de los taludes y estos requieren de una vigilancia constante por evidentes motivos de seguridad", señaló el edil responsable de Servicios Públicos.

Con la adjudicación que será aprobada este martes por parte de la Junta Local de Gobierno se garantiza, por tanto, el correcto mantenimiento de los elementos de seguridad de los taludes y se cubren también las eventualidades que se puedan registrar para una mayor protección de los bienes y de las personas, insiste el concejal nacionalista Dámaso Arteaga.