El Ayuntamiento de Santa Cruz pretende revitalizar la zona del barrio de Los Hoteles-Pino de Oro con la construcción de un parque urbano en el espacio que ahora ocupa la cancha de la Escuela Oficial de Idiomas de la capital.

El área municipal de Urbanismo ha solicitado ya a Patrimonio Municipal que inicie los trámites oportunos para pedir al Gobierno de Canarias la cesión de esta instalación, que tendría acceso desde las calles Numancia y General Ramos Serrano.

La operación se enmarca dentro del programa de actuación sobre el medio urbano (PAMU)- figura que recoge el artículo 307 de la Ley del Suelo y Espacios Protegidos de Canarias-, que se va a desarrollar para poner en marcha el establecimiento hotelero que irá ubicado en la esquina de las calles Enrique Wolfson y General Serrano.

Se trataría, explica el concejal de Urbanismo de Santa Cruz, Carlos Tarife, de un espacio de esparcimiento "que daría servicio no solo a los vecinos de la zona, sino también a los centros docentes que hay en el entorno", entre ellos los colegios La Pureza y el Hispano Inglés.

"A ello podría unirse también la apertura de la plaza de Toros. Uno de los proyectos contempla la posibilidad de que se pueda ampliar la Rambla en esa zona y hacer de ella una zona comercial de referencia. Serían dos proyectos fundamentales que contribuirían a dinamizar y revitalizar la Rambla de Santa Cruz", añade el concejal.