El Ayuntamiento de Santa Cruz culminó ayer la sustitución de una de las palmeras situadas en el tramo final de la calle Imeldo Serís, concretamente en la confluencia con San Francisco de Paula, debido al acusado estado de curvatura de su tronco y a que ya se había convertido en un peligro para los ciudadanos.

Los operarios procedieron a la retirada de este ejemplar, una Washingtonia robusta o palmera de abanico de unos 18 metros de altura, desde primera hora de la mañana. Fue necesario desviar el tráfico en la zona, para lo que se contó también con la colaboración de la Policía Local.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, relató que los trabajos "consistieron en irla troceando gradualmente, desde la copa hasta la base, utilizando una grúa con cesta". A continuación, los operarios procedieron al destoconado del alcorque, utilizando una minipala, como paso previo a la plantación de un nuevo ejemplar que reemplaza al existente.

"El ejemplar retirado presentaba un significativo grado de torsión de su tronco, lo que hacía que estuviese fuera de alineación respecto al resto de palmeras que se encontraban en la zona, motivo por el que los técnicos decidieron que se procediera a su sustitución", manifestó el responsable de área de Servicios Públicos.